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Lo que todos deberían saber sobre venta de servicios

Empecemos por algo importante: No se vende un servicio de consultoría ambiental o una sesión de fotografías, de la misma manera que un zapato o una hamburguesa. La razón está en nuestro cerebro.

 

Nuestro cerebro primitivo fue configurado para ver, oler, sentir y tocar cosas materiales. Un hombre de la antigüedad no necesitaba un sistema informático o un proyecto de ingeniería. Entonces el cerebro irracional tiene una dificultad para entender conceptos abstractos. Nuestro cerebro racional comprende, pero 80% de las decisiones de compra están dadas por nuestros mecanismos inconscientes.

 

Si quiero vender un auto, te hago probar el auto. Si quiero vender una ropa, te hago probar la ropa. Pero, si te ofrezco mis servicios de contabilidad o sesiones de fisioterapia, hay dificultad en mostrar algo tangible, algo que “se pueda tocar”.

 

Entonces, la primera recomendación para facilitar tu proceso de ventas es hacer una lista de las cosas que se pueden hacer para que el potencial cliente pueda ver los resultados de tu servicio.

Ejemplos: Fotografías, testimonios de otros clientes, explicación del proceso, copias de los documentos ya gestionados de otros clientes, demostraciones de software, explicación detallada del proceso, libros electrónicos enseñando algo sobre el servicio que se ofrece, etc.

 

Lo ideal es elegir 3 opciones de esa lista, y colocar en práctica para ver qué resultados se tienen. Si no funciona, se buscan otras opciones. Si estas sin ideas para el servicio que vendes, comentame cual es el servicio y te ayudo.

 

 

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¿Querés saber cómo te puedo ayudar? Enviame un mensaje a pablo@emprendedores.com.py