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Cuatro ideas sencillas que ayudan a vender más

1 – La vieja confiable: Pedile a tus clientes satisfechos que te den el nombre y número de tres personas a quienes recomendarían tus servicios. Después, pedirle que manden un mensaje de whatsapp a esas 3 personas comentando que vas a llamarle para hablar de negocios.

 

2 – Aprovecha las fechas festivas para promociones únicas: No solo navidad y día de las madres. Hay días como por ejemplo el día de la amistad, el de los enamorados, inicio de primavera, o del verano, fiestas patrias, día del padre, eventos especiales como campeonatos de futbol o hasta un concierto de música muy esperado. Ejemplo: No importa cuál sea el servicio que ofrezcas, puede haber una promo “amigos” en el mes de la amistad.

 

3 – Alianzas para dar bonificaciones: Puedo asociarme con otras empresas para dar bonificaciones especiales a mis clientes. Por ejemplo, si contratan mi servicio de contabilidad, se ganan vales para ir al cine o algún cupón de consumición de una pizzería. No hace falta que la otra empresa guarde relación con nuestro servicio.

 

4 – Descuento no, bono si: Hablando de bonificaciones, antes que dar un descuento en dinero, es mejor dar bonificaciones y mantener el precio: Por ejemplo, si yo vendo servicios de instalación de cámaras de vigilancia o algún software, puedo incluir como una bonificación especial, algún servicio adicional, como entrenamiento, o un mantenimiento preventivo y con eso no tengo que bajar mi precio.

 

Podes generar mil ideas, pero lo fundamental es ponerlas a prueba. Seguramente algunas funcionarán y otras no, pero solo probando podemos sacarnos la duda.