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¿Cómo tener más potenciales clientes?

Hoy día, un potencial cliente puede estar en cualquier lugar. El problema es que no siempre sabemos eso. O no sabemos cómo encontrarlos. Y por otro lado, el cliente no necesita comprar el servicio que le ofrecen a media cuadra de su casa. Puede contratar un servicio del otro lado del mundo, pagar con tarjeta de crédito y recibir en su correo electrónico a las 48 horas.

Entonces, por un lado, los potenciales clientes están ahí, pero tu competencia puede estar a 10 metros, o del otro lado del mundo. Así que hay que definir bien quien es el cliente que queremos captar y salir a buscarlo.

 

 

 

 

Vender servicios no es sólo hacer una carta de presentación, alquilar un local y sentarse a esperar que aparezcan clientes. Tampoco es hacer una procesión de reuniones sin cerrar un servicio.  Vender servicios implica investigar quién puede ser mi cliente, y salir a buscarlo.

 

 

 

 

Y como puedo hacer prospección y conversar con potenciales clientes? 

 

Puedo encontrar potenciales clientes, a través de teléfono, e-mail, eventos, exposiciones, recomendación de clientes, clientes antiguos, cabos sueltos de la competencia, e-books, webinarios, artículos, clubes o asociaciones de profesionales, asociaciones de clientes, aliados estratégicos, Facebook, Twitter, LinkedIn, grupos de face o LinkedIn, WhatsApp, YouTube, Instagram , Face Live, el grupo de futbol de tu novio, el grupo de danza de tu hija, los compañeros de facultad, el parque de diversiones, un velorio, charlas gratuitas, entrevistas en medios tradicionales o digitales, búsquedas en Google,  la fila del banco, el viaje en colectivo, etc. etc.

 

Y no es solo ofrecer un servicio. Muchas veces necesitamos educar al público que buscamos alcanzar. Por ejemplo, si yo vendo servicios de fumigación, tal vez, antes de ofrecer el servicio, tengo que explicar la importancia de fumigar un depósito o un negocio gastronómico. Puedo hacer un video, puedo dar una charla frente a varios dueños de negocio o puedo hacer un posteo en redes sociales contando como es importante fumigar una o dos veces al año. Educar clientes también es vender servicios.

 

¿Se te ocurre alguna idea para captar potenciales clientes?  ¿O necesitas que te aclare alguna duda sobre este punto? Deja tu comentario y con gusto te respondo.

 

 

 

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¿Querés saber cómo te puedo ayudar? Escribime a pablo@emprendedores.com.py y contame que necesitas para mejorar tu empresa y ganar más dinero