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Cómo preparar una carta de presentación que llame la atención

 

Te cuento algo. A casi NADIE le interesa leer una carta de presentación. Vos queres vender un servicio y te pasas horas eligiendo las mejores palabras para tu carta de presentación, pero ¿Cuántas cartas de presentaciones de otras empresas leíste en los últimos 3 meses?

 

La mejor carta de presentación es la que no se escribe.

 

Escribir frases como “somos un equipo profesional y experimentado”, o “nuestros valores son la ética y el profesionalismo”, o peor aún “estamos enfocados a un servicio de calidad al cliente”, no te va hacer vender más. Eso es obligación de una empresa, no un diferencial. 

 

La buena noticia es que se puede eliminar la carta de presentación y volverla sencillamente una frase, que apunte al dolor del potencial cliente. Que resuma en un párrafo, a quien atendemos, y que problema nuestro servicio soluciona.

 

Quienes eliminaron su carta de presentación y aprendieron a resumir su propuesta comercial en un solo párrafo, comenzaron a ser más escuchados por potenciales clientes. Y no necesitas pagar un súper curso mega top glamouroso en el hotel más chuchi cool de tu ciudad. Yo aprendí con Ricardo Jordão en Brasil, y te enseño ahora como preparar ese primer párrafo

 

“Mi empresa ___________ (verbo y descripción del cliente)   a ____________ (descripción del problema) con el _____________. (descripción del producto o servicio).   

 

Despues, la carta de presentación puede invitar a dar el siguiente paso (acceder a un link o pagina, llamar a un teléfono, enviar un mail, o agendar una reunión) del proceso de ventas.

 

Un ejemplo seria así. Mi cliente vende servicios de muebles a medida. Y la idea es presentar y a la vez motivar a cerrar visitas para proyectos de dormitorios.

 

“Mi empresa atiende a familias que quieren personalizar su casa, (cliente) y que no encuentran muebles que aprovechan todo el espacio disponible en sus dormitorios o salas. (problema).  Nuestros diseños exclusivos y a medida, nos permite fabricar muebles elegantes y que garantizan el aprovechamiento del 100% del espacio. (producto)

 

En este mes, tenemos un descuento especial para dormitorios infantiles. Aproveche esta semana para agendar la visita de nuestros diseñadores a su casa, y el 16 de agosto estaremos compartiendo juntos una torta en el nuevo dormitorio de sus hijos.”

 

Presentarse bien, es el primer paso para una buena venta.