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Cómo hacer publicidad sin gastar un guarani

Tener un dinero asignado para hacer publicidad es genial, pero a veces no contamos con todos los recursos monetarios para publicitar nuestro producto o servicio. Entonces, te dejo cinco ideas para hacer publicidad sin gastar dinero.

 

1 – Estado del Whatsapp: Si alguien tiene tu número agendado en el Whatsapp, es porque te conoce, o al menos, en algún momento conversaron, te compró o pensó en comprarte un producto. Entonces, publicar algún anuncio en tu estado de whatsapp resulta una buena estrategia porque ya se puede publicar directamente el producto o servicio. En promedio, 10 a 20 % de nuestros contactos miran tu estado y entonces, cuantos más contactos tengas agendado, mejor.

 

2 – Muestra gratis para alguien que pueda ser referencia: Mucho antes que los “influencers” entren de moda, usar personas de referencia para que hablen de nuestro producto o servicio ya era una buena idea. Podemos detectar una persona que podría recomendarnos con 5 a 10 personas y darles una pequeña muestra del producto o servicio que vendemos.

 

3 – Cliente satisfecho: Un cliente satisfecho vale oro. No hay que tener miedo de pedir que nuestros clientes recomienden nuestra empresa. El poder de una publicidad boca a boca sigue siendo muy alto en el siglo XXI.

 

4 – Video para redes sociales: Si vendes un servicio, podes hacer un video explicando el proceso que se sigue en tu servicio. Si vendes un producto, es más fácil aun, sencillamente mostrar cómo es tu producto o como se usa. Hoy día, se pueden generar videos con un celular, o con programas de edición sencillos bajados de internet o incluso, con Power Point. ES cuestión de investigar las opciones.

 

5 – Charlas o reuniones: Aquí puede haber costos, pero con un poco de creatividad, se puede ahorrar bastante. Hacer charlas o reuniones con potenciales clientes es una forma rápida de dar a conocer un producto o servicio. Lo importante es saber exactamente cuál es el público objetivo y buscar a ese público. Por ejemplo: Si mi producto va dirigido a mujeres de 30 o más años, tal vez tenga que hacer una reunión en mi casa o en casa de una amiga, invitando a esas mujeres. O si mi producto es dirigido a ingenieros, tengo que buscar alguna asociación de ingenieros y ofrecer una charla gratuita sobre un tema de interés para ellos que incluya explicación del producto o servicio que vendo.

 

Te quedaste con curiosidad o alguna duda sobre estas cinco opciones? Escribime y seguimos conversando. Comparti en tus redes sociales esta información, y si queres saber cómo puedo ayudarte a vender más, hace click aquí.