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¡Vos También podes vender más aplicando esta regla!

Ventas es un proceso. Se puede aprender, se puede mejorar. Exige esfuerzo y repeticiones, pero los resultados compensan.

 

Y el problema es que todos somos vendedores. Ya sea porque somos emprendedores o porque estamos como líder o funcionario de una empresa y necesitamos vender nuestra capacidad laboral. Y al no aplicar algún proceso de ventas, no se llegan a buenos resultados.  

 

¿Pero entonces, que hace que una persona venda más sus servicios? La respuesta es sencilla: Hacer  Prospección!

 

No todas las personas o empresas van a comprar mi servicio. Si yo tengo un gimnasio, por ejemplo, hay un perfil de cliente que va llegar a mi gimnasio, y no tiene sentido invertir tiempo y dinero en alguien que no va contratarnos.

 

Entonces, una de las claves es el proceso de prospección de ventas, que es la búsqueda de información que nos va a permitir contactar con las personas que tiene mayor probabilidad de comprarnos.

 

Una buena prospección, me permite cerrar buenos negocios.

 

Y si no sé hacer prospección, por donde empiezo?  Por lo básico: Definir el perfil de mi potencial cliente. Y para eso puedo responder algunas preguntas.

 

La primera es: ¿Mi cliente es una empresa o persona física?

 

Si es persona, ¿me compran más hombres o mujeres? ¿O ambos sexos? ¿Cuál es la edad promedio de la mayoría de mis clientes? Cuál es el nivel de ingresos de mis clientes? ¿Alguien que gana salario mínimo me contrataría? ¿Cuál es el estilo o los gustos de mi cliente? ¿Dónde se reúnen personas que podrían comprarnos, en que círculo social se mueven?

 

Ese mismo análisis se realiza si nuestro potencial cliente son empresas.

 

Por ejemplo: Un arquitecto tiene una constructora. Quiere vender específicamente casas de alto nivel y define que su cliente mayormente es mujer (generalmente ellas deciden detalles de la construcción de la casa). Para una casa de alto nivel, es más probable que el comprador sea mayor de 35 años. En cuanto al nivel de ingresos, hablamos de personas que tengan un buen nivel de ingresos (grandes comerciantes, gerentes de empresas, empleados bancarios, profesionales bien remunerados, etc.)

Después de hacer ese análisis, el arquitecto decide auspiciar un congreso de medicina y un campeonato interbancario, en vez de pagar publicidad en una radio que llega a una gran cantidad de personas, pero que no van a comprarnos una casa, y asiste a ambos eventos para promocionar su empresa.  

 

 

 

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