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Tres ideas sencillas que vendedores exitosos no cuentan, pero ayudan a vender más.

Vender servicios no siempre es un camino fácil. Exige paciencia y preparación.  Lo bueno es que uno puede aprender de quienes ya lograron ser vendedores exitosos. En mi trabajo de asesorar a emprendedores, ya aprendi mucho con la experiencia ajena y hoy quiero dejar un resumen de tres ideas que escuché de varios emprendedores del área de servicios.

 

En servicios, el costo fijo es fundamental. No cerrar ventas y tener que pagar el alquiler es asustador. Los costos fijos deben ser muy bien calculados al momento de pensar la empresa de servicios. Cuantos más bajos mejor, pero siempre ayudando a vender. Si no cuidas tus costos fijos, podes cerrar en rojo el mes.

 

El tiempo vale más que el dinero. Como prestador de servicios, hay que calcular el costo del tiempo y hay que aprender a gestionar bien el tiempo. Hay que buscar ser productivos y no solo “estar ocupados”.

 

Menos carta de presentación y más ensayos de discursos. Nadie lee cartas de presentación. Al menos no si tienen más de 4 párrafos. En vez de invertir tinta y tiempo en eso, mejor ensáyate con un amigo o con tu socio, por lo menos 30 veces, un discurso de 2 minutos presentando la empresa y sus puntos fuertes.

 

 

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Queres comentarme algo... con gusto te leo... escribime a pablo@emprendedores.com.py