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Tres ejercicios sencillos que ayudan a enfocarte más

No necesitas dinero. No necesita un curso especial. Tres técnicas de coaching que te permiten mejorar habilidades para enfocarte en metas y resultados.

 

  • Ejercicio para mejorar la escucha activa: Para mejorar tu capacidad de escuchar y captar necesidades se puede hacer un ejercicio sencillo. Elegís una persona de tu entorno (un familiar, un amigo, un compañero de trabajo) y te sentas frente a frente, sin distracciones. Le pedís que te cuente la historia de su vida (puede hablar del pasado, presente o futuro) durante 5 minutos, y te quedas en silencio durante ese tiempo, solamente escuchando. Cuando termina el tiempo de 5 minutos, le resumís a esa persona su historia en 30 segundos, contando lo que más te llamó la atención.

 

  • Ejercicio para detectar necesidades: Cuando entres a un local comercial, imagina que sos un profesional X y que te contratan para mejorar el negocio. Por ejemplo, entras a un restaurant e imaginas que sos un albañil o un arquitecto y empezas a pensar qué cambios harías en el local. Ese ejercicio ayuda a mejorar la capacidad de detectar necesidades u oportunidades de mejora.

 

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  • Ejercicio para mejorar la concentración y capacidad de enfocarnos a sonidos: En un local con diferentes tipos de sonido, te sentas en silencio, y escuchas durante 2 minutos la mayor variedad de sonidos (personas conversando, vehículos pasando, pájaros cantando, sonidos de músicas, personas trabajando, sirenas, etc.). Al completarse los 2 minutos, te enfocas en escuchar solo un sonido que elijas, por otros 2 minutos. Este es un ejercicio de repetición diaria. Lo normal es escuchar 2 o 3 sonidos en los primeros días del ejercicio, y después de unas semanas, se llegan a escuchar 8 a 12 sonidos.

 

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