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Cuatro claves para seguir emprendiendo en el 2021 – Logística

Podes ver el video haciendo click aquí

 

El 2021 es una incógnita aun. Si bien, la perspectiva de crecimiento para el Paraguay es del 4%, todavía no sabemos cuál será el efecto de la pandemia de Covid-19, cuales serán las acciones del gobierno para mejorar la economía y cuando se va dar la llegada de la esperada vacuna a nuestro país.

 

Dejamos en una serie de posts, cuatro claves para emprender en el 2021:

 

CLAVE 1 – Seguir buscando las mejores soluciones en logística y venta

 

El 2020 fue el año del delivery. Y el año próximo esta tendencia va continuar. Cada vez más las personas se acostumbran a comprar a distancia. Y alguien tiene que entregar el producto. Aquí, si emprendes tenes que elegir entre dos opciones:

 

  • Crear un departamento propio de entrega: Conviene si tenemos mucho volumen de entrega y productos de valor medio o alto. Se garantiza la calidad y el tiempo de entrega y el punto débil es el riesgo de quienes están en la entrega a nombre de la empresa. Dependiendo del tipo de producto, nuestra flota va ser de motos, camiones o una mezcla de ambos. Exige contratar y capacitar personal y los costos deben ser bien controlados.

 

  • Tercerizar la entrega: Generalmente tercerizar me permite un menor costo y mayor escala. Ideal para productos masivos de valor bajo. Como empresas nos desligamos del riesgo de un equipo de entregas y el punto débil es la Calidad de entrega y tiempo. Aun asi, si los números son favorables y las quejas no son un pan de cada día, vale la pena en muchos casos.

 

  • Tercerizar la venta: Esta opción es buena con productos con margen mayor y posibilidad de entrega a consignación. Se acelera la entrada y permanencia al mercado y el punto débil puede ser la capacidad de atender una alta demanda que supere la capacidad de producción.

 

  • Alianzas: Analizar si podemos aliarnos a productos complementarios y con margen que permita comisionar. Por ejemplo: colocar nuestro producto en una tienda y asociado a la compra de otro producto. El punto débil es que se puede perder la identidad o una crisis de imagen si hay inconvenientes con el otro producto.

 

Al momento de pensar en logística de venta y entregas, hay que evaluar las plataformas on line también para elegir nuevos métodos de vender y entregar.

 

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