Header of page

Content of page

Cuatro claves para seguir emprendiendo en el 2021 - Digitalización gradual

El 2021 es una incógnita aun. Si bien, la perspectiva de crecimiento para el Paraguay es del 4%, todavía no sabemos cuál será el efecto de la pandemia de Covid-19, cuales serán las acciones del gobierno para mejorar la economía y cuando se va dar la llegada de la esperada vacuna a nuestro país.

 

Dejamos en una serie de posts, cuatro claves para emprender en el 2021:

 

Clave 2: Digitalización gradual

 

El 2020 fue un año donde a la fuerza muchos se digitalizaron. Algunos negocios que eran 100% físicos tuvieron que entrar a “la onda digital”.

 

Todo negocio puede y debe ocupar un espacio en el mundo digital, pero sin estrés. Sin apuro, pero sin pausa, todos los negocios seremos digitales en los próximos años.

 

Si hoy día no estas aun en el modo digital, lo más básico para empezar, es empezar por el Whatsapp Business y por abrir una página en Facebook o Instagram para exponer los productos o servicios que vendes. Podes entrar al Bar y buscar servicios relacionados con el Marketing Digital para ayudarte en este proceso.

 

También es importante ir sistematizando los procesos de tu empresa, saliendo del registro en papel a controles en Excel o incluso en algún sistema.

 

Si ya tenes una presencia digital, entonces es interesante ir avanzando en ese proceso, para mejorar tu alcance en internet y con eso generar más oportunidades de ventas.

 

 

 

Lo concreto es que la digitalización es un camino sin retorno y que con pandemia o sin ella, los negocios van a estar cada vez más en la pantalla de un teléfono.