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Cómo conquistar un cliente en los primeros 12 segundos de una llamada

No podemos negar: A la mayoría de las personas no les gusta recibir una llamada telefónica de un vendedor. A veces llaman a horas no apropiadas, o justo cuando estamos con muchas tareas o sencillamente, no entienden un “no” como respuesta.   Pero por otro lado, las ventas vía teléfono siguen siendo un arma efectiva para captar potenciales clientes, siempre que sean utilizadas de manera eficiente.

 

Hay varios factores que ayudan a vender por teléfono, y aquí vamos a hablar de uno de ellos… los primeros 12 segundos.

 

Antes de hablar de esos segundos fundamentales, tengo que recordarte que la prospección es fundamental. No se trata de llamar a una lista infinita de números, sino de investigar como es el perfil del cliente y conseguir los números de teléfonos de ese perfil.

 

Es mejor hacer 10 llamadas por día y cerrar 4 ventas, que llamar a 50 personas y cerrar 1 venta. 

 

En los primeros 10 segundos tenemos la atención plena del potencial cliente.  Hay que usar ese tiempo para explicar cuál es el problema que nuestro producto o servicio resuelve.  La fórmula que aprendí con Ricardo Jordão, un entrenador en ventas es sencilla y sirve también para presentaciones personales o en textos impresos o digitales.

 

“Yo le ayudo a ___________ (descripción del cliente)   a ____________ (descripción del problema) con el _____________. (descripción del producto o servicio).  Y justamente,___________ tiene un minuto para conversar?” (próximo paso de la venta)

 

El verbo ayudar puede cambiarse por otro (asesoro, oriento, auxilio, etc.). Algunos ejemplos de cómo aplicar serían los siguientes:

 

Yo asesoro a matrimonios jóvenes a encontrar lotes bien localizados y con cuotas accesibles, a través de nuestra base de datos de inmuebles. Y justamente, encontramos un loteamiento ubicado en la ciudad de San Juan del Paraná, cerca de Encarnación. ¿Podemos conversar sobre su nuevo terreno?

 

Yo ayudo a padres de familia que tienen hijos en edad escolar y con listas de útiles escoleres cargadas a comprar útiles de manera inteligente con combos personalizados. Y justamente esta semana tenemos descuentos para cuadernos y mochilas. ¿Podemos conversar?

 

Yo ayudo personas que no tienen tiempo para hacer tramites o gestiones en bancos, cooperativas e instituciones públicas, a través de nuestro servicio seguro y confidencial de gestores en moto. Y el motivo de mi llamada es que esta semana tenemos un beneficio adicional que es el primer viaje gratis para nuevos clientes. ¿Podemos conversar sobre los detalles?

 

Ahora, pensa en tu discurso de 12 segundos… y a practicar!!!

 

 

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¿Querés saber cómo te puedo ayudar? Enviame un whatsapp al 0983 520033 y conversamos