Header of page

Content of page

7 buenos motivos para registrar las operaciones de tu empresa

Parece algo muy básico, pero muchas empresas no registran toda su operación. Parece dificil, o pensamos que exige mucha inversion en tiempo o dinero. 

 

Seamos directos: Es mejor tener todos mis movimientos anotados en un cuaderno, que comprar un sistema de 2.000 dólares y no usarlo

 

Las empresas de éxito tienen un sistema adecuado de registro para saber como se mueve su dinero, sus productos o servicios, sus activos, los bienes de producción y todo lo relacionado con el negocio. A continuacion, de manera breve pero detallada, te doy 7 motivos para anotar TODO lo que entra y sale de tu neogcio. 

 

1 – Aumentar el foco en las ventas: menos problemas con datos perdidos, más tiempo para vender: Ya te pasó que tuviste que calcular de nuevo un presupuesto, o no sabias cuanto pagaste de flete por una mercderia por no tener registrada esa informacion de manera adecuada? O no saber cuanto comprar de un producto para venta porque no sabes cuantas unidades de ese producto vendiste en los ultimos 3 meses?

 

2 – Definir mi público objetivo: Cuanto mas datos tengo de mis operaciones, me es mas facil saber cuales son los productos más vendidos, y definir la edad, sexo u otros datos del perfil del cliente. No es "creo que", sino numeros concretos. Eso ayuda a invertir mejor en marketing y en las compras de mercaderias. 

 

3 – Evitar fuga de dinero: La Falta de registros genera pérdida de dinero. Ese gastito de 10.000 Gs. aqui, 23.000 Gs. alla. Esa compra sin factura, esa comision del giro o el pago al delivery... va sumando. Si dejo de registrar 15.000 a 20.000 Gs de gastos por dia, en un mes, eso representa 500.000 Gs. que no se a donde fueron y va faltar en el bolsillo en algun momento. 

 

4 – Ordenar las cobranzas y pagos:  Cuentas claras conservan la amistad con proveedores y clientes. Y salvan nuestro flujo de caja.

 

5 – Evitar la repetición de problemas: Registrar los problemas y como fueron solucionados es una excelente práctica para ahorrar tiempo en el futuro. Por un lado, ayuda a evitar que problemas se repitan y por el otro, cuando se repite una dificultad, tenemos el registro de cómo se solucionó la vez anterior

 

6 – Mejorar la gestión del tiempo: ¿Cuánto tiempo tardas buscando información que podía estar al instante? ¿Cómo eso afecta tu motivación?

 

7 – Convencer a un nuevo socio o inversionista: A veces tenems la oportunidad de que el negocio crezca a traves de la entrada de un socio o un inversionista. Pero, por mas bueno que sea el negocio, si no hay registros confiables es dificil convencer a alguien de nuestra idea. Y quien quiera invertir en la empresa va querer mirar por lo menos 2 a 3 años de movimientos antes de decidir entrar o no. Hay que estar preparados. 

 

Te gustó el contenido_  Compartí en tus redes sociales. Y si queres contarnos cual es tu dificultad para registrar tus movimientos, hace clic aqui