Header of page

Content of page

3 razones para planificar tu negocio

¿Por qué planificar para mi empresa, o en mi trabajo, es tan aburrido pero me encanta planificar un viaje, el cumpleaños del hijo o un asado con los amigos?

 

Porque cuando tu cerebro se pone en modo "planificación", ya sufre el estrés de lo que se vendrá.. O siente la satisfacción de algo bueno.. Entonces, inconscientemente, sentimos la presión del trabajo que hacemos.

 

¿Pero por que planificar es tan necesario? Te doy 3 motivos.

 

1 - Planificar Ahorra dinero. Te doy un ejemplo. Todo cuesta más caro 1 día antes de navidad... El se organizó y compró antes, ahorró.

 

2 - Planificar elimina tareas innecesarias y eso ahorra tiempo. Y sobra más tiempo para pensar como vender más y mejor.

 

3 - Planificar permite anticiparse a las situaciones. Cuantas veces te fuiste el último día a pagar algúna cuenta o a hacer algún trámite (tipo la habilitación de tu auto o la inscripción a un examen en la facultad). Eso generalmente es una pérdida de tiempo.

 

Entonces, ya sea para tu vida personal o para la empresa, planificar es el mejor camino para dibujar el futuro que queremos.

 

¿Y cómo se planifica? Escribinos aquí y te comentamos más, o descarga en la zona de materales el documento sobre planificación de negocios.